Tecalitlán

 

 

Donde suena el mariachi

Conocido también como “Lugar donde abundan las casas de piedra” debido al origen de su nombre que proviene del náhuatl, Tecalitlán es un lugar con interesantes atractivos turísticos entre los que destacan la música, la religión, la naturaleza y la aventura.

Las canciones del mariachi refieren a Tecalitlán como tierra de sones. Lo cierto es que de este pueblo es Silvestre Vargas, afamado músico, y
también oriundo es el internacional Mariachi Vargas de Tecalitlán. Por lo que la música es también uno de los atractivos principales de este sitio.

ATRACTIVOS PRINCIPALES

Museo Silvestre Vargas: Encierra la historia y la trayectoria de uno de los mejores mariachis que ha procreado México, el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Parroquia de Santa María de Guadalupe: Data de siglo XVIII, de regio estilo jónico.

Templo de la Tercera Orden: De 1894; destacan sus retablos y pinturas de principios del siglo XIX.

Cerro de la Santa Cruz: Para disfrutar de caminatas, díasde campo, y convivencia con la naturaleza.

Puente de Dios: Estalactitas y estalagmitas forman caprichosas figuras en esta, la catedral de la naturaleza.

GASTRONOMÍA

La birria en sus variantes: de res, de chivo, y de cerdo. Los dulces no se quedan atrás, con la fruta al horno y el relleno de guayaba, para beber, usted dispone de ponche de guayabilla y granada.

FIESTAS TRADICIONALES

Día de la Santa Cruz, 3 de mayo; día de San Isidro 15 de mayo; y fiestas en honor a Santa María de Guadalupe, del 1 al 12 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

Закажите недорогой анализ воды